"Entreguen a nuestros familiares"; colectivos exigen resultados en búsqueda de desaparecidos

Colectivos de búsqueda marcharon desde el panteón Palo Verde hasta la plaza Lerdo con el fin de recordar a cuatro personas desaparecidas

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · sábado 19 de noviembre de 2022

Colectivos de personas desaparecidas colocaron un memorial con fotografías para demandar la agilización de los trabajos de búsqueda | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas salieron nuevamente a las calles xalapeñas para exigir a la Fiscalía General del Estado y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la localización de sus seres queridos.

El grupo de manifestantes marchó esta mañana desde el panteón Palo Verde hasta la plaza Lerdo con el fin de recordar a cuatro personas desaparecidas en el mes de noviembre de 2011.

Justicia y no olvidar que no se trata de casos, sino de personas, pidieron los manifestantes, quienes esta vez colocaron un memorial con fotografías para demandar la agilización de los trabajos de búsqueda.

“Lizbeth Yesil Amores Roldán, Karla Nallely Saldaña Hernández, Yunery Citlalli Hernández Delgadillo y Guillermo Muñoz Roa, no los olvidamos”, expresaron frente al palacio de Gobierno.

¿Por qué los colectivos piden que se debe hablar de personas con nombre y apellido?

Victoria Delgadillo Romero, madre de Yunery Citlalli Hernández Delgadillo, enfatizó que se debe hablar de personas con nombre y apellido, así como de familias que se enfrentan a un dolor y espera diarios.

“Aquí estamos otra vez las familias, pidiendo justicia, pidiendo la localización de nuestros familiares. ¡Once años, señor Gobernador! Once años de lucha, de dolor, de sufrimiento y nuestros hijos no están", expresó.

Victoria Delgadillo recordó que su hija desapareció el 28 de noviembre de 2011 y exige resultados, no solo a la FGE y al gobernador sino también a las Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

"Por favor, entreguen a nuestros familiares. Son muchos años de espera, de sufrimiento. Salimos a marchar porque la memoria de nuestros hijos no va a desaparecer”, puntualizó.