Colegio particular de Veracruz regresó a clases presenciales con 20 alumnos

Se instaló una cabina biosegura que además de tomar la temperatura realiza un proceso de nebulización con líquido que inhabilita cualquier virus

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · lunes 24 de mayo de 2021

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Con 20 alumnos el Colegio Monsiváis ubicado en la ciudad de Veracruz, regreso a clases presenciales este lunes luego de más de un año de educación a distancia a causa de la pandemia del Covid-19.

En entrevista la fundadora y directora del plantel educativo, Rita María Bautista Peraza explicó que se manejará un modelo híbrido ya que el regreso presencial se dio con el consentimiento de los padres de familia.

En el caso de los padres de familia que prefirieron que sus hijos sigan tomando la educación en línea, las clases seguirán virtuales.

“Las maestras están transmitiendo sus clases y al mismo tiempo los niños están de manera presencial, con esto aseguramos un modelo hibrido, una educación mixta pero que finalmente estamos llegando a todos, los niños llegaron muy felices igual que nosotros, los niños necesitan regresar a su vida normal, emocionalmente ellos necesitan esta actividad y convivencia con sus compañeros que es parte del crecimiento que necesitan para su bienestar”, dijo.

Comentó que aunque solo asistieron 20 niños se espera que en los siguientes días vayan presentándose de manera paulatina.

Afirmó que todo el personal ya cuenta con la vacuna contra el Covid-19 y en el caso de los alumnos, sus padres firmaron una carta compromiso para que estén atentos a la salud de los menores.

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Destacó que para garantizar la salud de alumnos, maestros, personal administrativo y de limpieza se instaló una cabina biosegura que además de tomar la temperatura realiza un proceso de nebulización con líquido que inhabilita cualquier virus.

Además, que en todas las aulas se colocaron anuncios donde se indica que el uso de cubrebocas es obligatorio, así como el gel y se recomienda un constante lavado de manos.

Los mesabancos fueron colocadas a un metro de distancia, las aulas están ventiladas y los menores comerán al aire libre porque será el único momento en que se quitaran su cubrebocas.

TEMAS