Desde este jueves y hasta septiembre se llevarán a cabo diferentes actividades con las que se celebrará el 180 aniversario del Colegio Preparatorio de Xalapa, conocido como “Prepa Juárez”.
Este día se dio a conocer que como parte del reconocimiento a la labor que esta institución ha desarrollado en la capital veracruzana se creó un programa que podrán disfrutar alumnos, egresados y el público en general.
- Te puede interesar: No hay imposibles: Wendy crea bellas flores y figuras tejidas para pagar sus estudios
Todo el año se realizarán actividades artísticas, talleres, habrá una cena-baile, conferencias y conversatorios. Algunas de ellas se realizarán en la Biblioteca Histórica y el Paraninfo, salón de actos que destaca por su estilo rococó, diseño de Carlos Steiner.
La Universidad Veracruzana (UV) tendrá participación con la presentación del sexteto de jazz Orbis Tertius, el Mariachi universitario y la Orquesta de Música Popular.
De la misma forma, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) también tendrá participación con algunos grupos musicales que están por ser confirmados. El calendario de actividades puede ser consultado en las redes oficiales del Colegio Preparatorio de Xalapa.
Esta institución fue fundada el 16 de septiembre de 1843, por lo que este año cumple su 180 aniversario
La “Prepa Juárez” se ubica en el número 57 de la calle Benito Juárez, en la zona Centro de Xalapa. Se trata de una de las escuelas de bachillerato con mayor prestigio de la capital del estado.
Vuelve a leer: Zenyazen lleva taller Escuela para Padres a la región del Totonacapan
Su surgimiento se le atribuye a Antonio María de Rivera, quien lo fundó con el apoyo del entonces presidente Antonio López de Santa Anna. Los datos históricos indican que inició sus labores en modalidad escolarizada con solo 40 alumnos. En el siglo XX se habla de su época de oro y en 2022 tanto el personal docente y administrativo como los alumnos se adaptan a una nueva modalidad por crisis sanitaria.
El CPX funciona en los turnos matutino y vespertino y atiende a una población de poco más de mil 500 alumnos. Es sede oficial de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.