Colmena Verde: Es "día de muertas" porque feminicidios van al alza

Integrantes del Colectivo aseguraron que las cifras van al alza ya que Veracruz de el segundo estado con más feminicidios por debajo de la Ciudad de México

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · martes 3 de noviembre de 2020

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Para visibilizar la violencia hacia la mujer que ha dado como resultado 74 feminicidios en Veracruz hasta el mes de septiembre, la Colectiva Colmena Verde exigió justicia en el marco del Día de Muertos.

Con un altar de cruces instalado en el zócalo de la ciudad de Veracruz el grupo feminista pidió un alto a la violencia de género pues aseguraron que las cifras van al alza ya que Veracruz de el segundo estado con más feminicidios por debajo de la Ciudad de México.

“Elaboramos esta acción reflexiva en el contexto del Día de muertos, para nosotros día de muertas porque los feminicidios van a la alza, Veracruz no es la excepción, queremos que todas las personas pierdan visibilidad a todas la mujeres que han sido asesinadas y que ya no pueden alzar la voz”, indicó Nancy Torres Castañeda vocera de la agrupación.

Vestidas de negro en señal de luto indicaron que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río forma parte de los 12 demarcaciones con la primera alerta de género por feminicidio.

Comentaron que muchos de los casos ocurridos no tienen avance en la Fiscalía por lo que aún no tienen justicia.

Seguimos en espera de ver tangibles las acciones que se tienen que emprender, las recomendaciones que van para esos municipios que van para la primera alertaNancy Torres Castañeda | vocera de Colectiva Colmena Verde

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS EN TU CELULAR, → ¡CON UN SOLO CLIC!

Foto: Elizabeth Ruiz | Cuartoscuro

Las mujeres se concentraron en el zócalo de la ciudad de Veracruz donde colocaron cruces en color rosa y algunas cartulinas.

Una de las cartulinas tenía el nombre de Claudia Alondra quien murió a manos de su exnovio en septiembre del 2017 en el fraccionamiento La Florida en el municipio porteño.

Su madre, Claudia quien acompañó al grupo de chicas comentó que el presunto homicida aún continúa prófugo de la justicia pese a que la Fiscalía General de Veracruz ofrece una recompensa de 250 mil pesos por su paradero.