Veracruz, Ver.- Continúan las manifestaciones por la falta de luz en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; en esta ocasión, vecinos de un sector de la colonia Prolongación Hidalgo de la ciudad de Veracruz, cerraron con cadenas y candados las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad que se ubican sobre la calle de Raz y Guzmán, a un costado del mercado El Polvorín para que les de una solución.
Fue poco después de las siete de la mañana de este viernes, que los agraviados llegaron a estas oficinas de la paraestatal para de inmediato colocar cadenas y candados, cerrando las oficinas donde ya se encontraba personal laborando, así como también habrían atravesado una camioneta en el portón de paraestatal para impedir que se movilicen las camionetas de la CFE.
- Te puede interesar: Con cubetas, familias llegan a Palacio Municipal a exigir agua en Xalapa [Video]
¿Por qué colocaron cadenas en las instalaciones de la CFE en Veracruz?
Los manifestantes demandaban un nuevo transformador, porque el actual ya no tiene capacidad para cubrir la demanda del servicio de los colonos de esa zona. Se quejaron que con las altas temperaturas que se han venido registrando resulta posible para las familias de esa colonia, dormir sin ventilador o aire acondicionado.
Fabiola García, vecina del lugar, refiere que desde dos semanas vienen padeciendo constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica en la zona que abarca calles como Solidaridad de la colonia Sector Popular o Prolongación Hidalgo.
Acusan que les retiran el servicio de energía eléctrica desde la medianoche hasta la mañana siguiente, lo que obviamente les ha provocado afectaciones como aparatos descompuestos y alimentos echados a perder.
"Tenemos niños, también personas enfermas y por las noches se va y se va la luz y así no podemos estar. Tampoco podemos refrigerar los alimentos porque todo se echa a perder por la noche".
Asegura que han hecho los reportes correspondientes, sin embargo, ante la falta de respuesta por parte de la paraestatal, optaron por realizar esta medida de presión.
Insistió que la situación es causada por un transformador que ya no abastece a ese sector, por lo que solicitan a la paraestatal el cambio del mismo a la brevedad posible, ya que resulta imposible estar sin el servicio de energía eléctrica.
"Es lo que nosotros estamos peleando, un nuevo transformador, porque el tenemos ya no sirven nos quedamos sin luz todas las noches desde hace dos semanas".
Es por tal motivo que decidieron llevar a cabo estas acciones, sin embargo, fue después de las 11:30 de la mañana que las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas sobre la calle de Raz y Guzmán, quedaron liberadas, luego de que personal de la empresa se comprometió a atender su problemática.