Xalapa, Ver. Una Catrina monumental fue instalada en la plaza Lerdo este martes, en el marco de la festividad de Día de Muertos y Todos Santos que se avecina.
Trabajadores empezaron a hacer las maniobras para colocar la figura que representa la muerte, al estilo veracruzano, puesto que se simula un bordado en su vestimenta y la trenza de colores.
Xalapeños han aprovechado para tomarse la fotografía en familia con la catrina, que es uno de los símbolos más representativos en estas fechas en que los creyentes esperan la llegada de sus fieles difuntos.
Aunque este año, la celebración será distinta por la pandemia por el Covid-19 puesto que los panteones en varios municipios como Xalapa permanecerán cerrados, el gobierno estatal no dejó pasar la ocasión para la elaboración de la Catrina y la instalación del tradicional altar de muertos en el palacio de gobierno.
Se espera que en esta ocasión varias de las celebraciones en la ciudad por el Día de Muertos, se lleven a cabo de manera virtual para evitar aglomeraciones y con ello reducir los riesgos de contagio del virus.