Este día personas no identificadas colocaron en la zona Centro de Xalapa carteles con una falsa alerta “Ámber” y un muñeco que aludía a la imagen del dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.
Fueron dos personas las que colocaron los carteles y el muñeco en los pilares cerca de Palacio Municipal, quienes se negaron a señalar el motivo del por qué los colocaron.
El muñeco portaba pantalón de mezclilla, botas cafés, camisa a cuadros, sombrero, una botella de cristal y una foto de la cara del líder de Morena en Veracruz.
El muñeco, similar a los “viejos” que se queman el 31 de diciembre, portaba un cártel con la frase: “Esteban Ramírez Zempeda”.
Con la alerta se pedía la colaboración de la población para dar con el paradero del dirigente de Morena. De estos carteles se colocaron en varios pilares del edificio que alberga al palacio municipal y un reconocido café.
- Te puede interesar: Legisladores acompañan a Rocío Nahle en banderazo de microhidroeléctrica
¿Qué ha dicho el dirigente estatal de Morena sobre el caso?
Posteriormente, una persona llegó al lugar, retiró los carteles y se llevó el muñeco con rumbo desconocido.
Pese a los hechos, al mediodía de este lunes el dirigente estatal no había dado información o una contestación al respecto.