Para que automovilistas puedan entrar a la congregación de las Trancas, por la carretera federal viniendo de Veracruz, Tránsito del Estado tomó la determinación de colocar un semáforo en ese acceso.
Además de los nuevos semáforos colocados sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, se colocó también un tope para reducir la velocidad de quienes se desplazan por esa carretera con rumbo al puerto de Veracruz, pues muchos no saben de los semáforos.
Después de colocado el semáforo se tiene incluso la presencia de oficiales de Tránsito y de algunas unidades de esa dependencia estatal para advertir a los conductores que circulan por ese tramo de la nueva señalética y que reduzcan su velocidad.
Con su instalación, hace menos de un mes, se han presentado de cuatro a cinco accidentes al día, señalan automovilistas.
El taxista Martín manifestó que no se encuentra bien colocado ese semáforo debido a que es una carretera, no una calle.
“Yo lo veo mal, es una avenida de alta velocidad y eso está mal, pero bueno”, dijo.
Los trabajadores de una tienda de mofles expresaron que durante una mañana suelen registrarse entre cuatro a cinco accidentes, aunque hay días cuando no hay.
Cuatro elementos de Tránsito del Estado resguardaron aquella zona a mediodía del sábado para pedir a los automovilistas que bajaran la velocidad debido a que en promedio registran tres accidentes por día en el cruce.
En el puente peatonal se colocó una lona donde se avisa que hay un semáforo a 200 metros, pero los conductores no ponen atención a esto.
El semáforo del retorno frente a la plaza comercial Xanat se encuentra a 500 metros del otro semáforo en la entrada a Las Trancas y el alto solamente dura 26 segundos.
Uno de los policías viales comentó que el semáforo se colocó en un punto ciego debido a que se encuentra después de una curva y a esto se le agrega que está en la parte de arriba, donde no se ve.
Al momento en que se pone en rojo los automovilistas no lo ven y continúan su camino, sin embargo el semáforo que da paso a los que buscan retornar cambia a verde, lo que ocasiona que varios coches se impacten.
Expresó que lo mejor sería cerrar ese retorno debido a que los automovilistas pueden ir al distribuidor vial de Las Trancas o al puente de la Central de Abasto por La Pradera.
De igual forma, comentó, debido a que es carretera federal los elementos de Tránsito no pueden actuar en estos accidentes y a veces los uniformados de la Policía Federal tardan hasta tres horas en llegar.
El semáforo tiene menos de un mes en el retorno que está frente a una plaza comercial, sin embargo, automovilistas dejan las llantas en el asfalto al tratar de frenar a tiempo cuando ven la fila de autos incorporarse a su carril mediante el retorno.