Veracruz, Ver.- Iniciaron los preparativos en la ciudad de Veracruz para evitar posibles contagios de Covid-19, de cara a los festejos de Navidad y Fin de año
Por lo que desde esta mañana, personal del Ayuntamiento de Veracruz comenzó con la colocación de vallas para limitar la presencia de personas en la zona de Los portales de esta ciudad.
Esto luego de que autoridades municipales anunciaran que habrá un operativo especial por la contingencia sanitaria, concentrándose en bares y restaurantes del Centro Histórico y otros puntos concurridos del municipio.
Jesús Sanz Barradas, director de Comercio en el municipio porteño, manifestó que empezaron los trabajos para detectar posibles fallas al igual que ya supervisan que, los locales cuenten con lo necesario para realizar las medidas de higiene y los protocolos de "sana distancia", todo esto con el objetivo de que el 31 de diciembre todo salga sin contratiempos.
En la zona de Los Portales de Lerdo contarán con seis entradas por cada negocio; serán aproximadamente 40 mesas las que dispondrá cada restaurante, en cada una de éstas habrá sillas para ocho personas, de esta manera, se estima que cada negocio tenga 360 comensales, de manera constante.
"En el caso del Imperial son dos negocios y es un acceso por negocio, de ahí nos vamos al hotel que está cerrado y eso son los seis accesos; de ahí nos vamos a Independencia y vamos a tener un acceso a Villa Rica y una para Diligencias y el Estribo", explicó el funcionario municipal.
Por lo que desde este miércoles y hasta el próximo 01 de enero el mobiliario que se utilizará por parte del sector restaurantero, así como los espacios para entrada y salida de comensales permanecerá de esta forma, todo bajo la supervisión de las autoridades locales.