Xalapa, Ver.- Familiares de doña Silvia Álvarez, quien perdió su casa a causa de un incendio registrado la noche del pasado 8 de mayo, piden el apoyo de la ciudadanía para continuar con la reconstrucción de la vivienda y pagar deudas que contrajeron a causa del siniestro.
El fuego la dejó sin hogar, en donde vivía con cuatro hijos, una nuera y un nieto menor, en la colonia J. J. Panes. A causa del siniestro han tenido que recurrir a vecinos y a la ciudadanía en general en busca de apoyo.
Doña Silvia, de 62 años, trabaja como empleada doméstica casi todo el día, oficio que durante años le ha permitido ser el pilar de la familia. Ivonne Álvarez Martínez, su hija mayor, recuerda con tristeza que el fuego fue provocado por una veladora y que las llamas redujeron todo a cenizas, incluidos sus ahorros.
Actualmente han sido reconstruidas dos piezas con block, sin techo firme, en la calle Colima lote 183. La mano de obra es realizada por los dos hijos varones, quienes además tienen que trabajar en la albañilería en busca del sustento diario, sin poder gozar de un momento de descanso. Los escombros de la antigua casa se encuentran amontonados en la calle.
Entre los vecinos se escucha la versión de que el Ayuntamiento y el Estado donaron materiales, pero los damnificados aseguran que sólo les dieron 15 láminas de zinc usadas.
Doña Silvia debe 6 mil pesos en una ferretería que le fió materiales, además de que necesita 5 mil pesos que supuestamente le piden en el Ayuntamiento para desramar un árbol, ubicado adentro de la propiedad, que amenaza con caer en el inmueble a causa de los daños por el fuego.
Los hijos de doña Silvia no dejan de esforzarse y de "estirar" sus escasos recursos, pero no ha sido suficiente. Los interesados en apoyar pueden realizar depósitos a la cuenta bancaria de Banamex 4766 8404 3102 4590.