Habitantes de la colonia Revolución dicen que han detectado el movimiento de jóvenes que aparentemente pretenden crear nuevas pandillas para operar en esa zona del norte de la ciudad.
Además, según ellos, los robos y asaltos en la Revolución, Naranjal, El Moral y Vasconcelos, entre otras cercanas, se han vuelto más violentos, pues señalaron que los ladrones suelen ocupar armas de fuego.
"Los robos siempre son preocupantes, pero lo más delicado es que ahora usan armas", señala una vecina.
"En una ocasión, en una noche, nos metimos rápido en un local, porque empezamos a escuchar disparos; ya luego me enteré de que habían asaltado una tienda", agrega.
Otra vecina dice que durante las noches, en ocasiones, se escuchan detonaciones en esas colonias, "como si fueran balazos", por lo que pide una mayor presencia de Seguridad Pública y de la Policía Municipal.
Además, según habitantes, en esa zona hay actividad de narcomenudeo y se han registrado asaltos en agravio de taxistas.
"Se han creado nuevos grupos, como de pandillas, en su mayoría de chavitos y por eso la policía debe vigilar más", insiste una vecina.
Incluso, señalan se ha detectado la presencia de esos grupos cerca de escuelas, por lo que entre padres y madres de familia se han organizado para cuidar a los estudiantes durante la salida de clases.
La presencia de lo que consideran como nuevas pandillas mantiene en alerta a los habitantes, pues reiteran que pueden ocasionar que la inseguridad aumente en la zona de la colonia Revolución.
"Hace algunos años, en la colonia (Revolución) y otras cercanas, como la Vasconcelos, se conocía de pandillas que solían hacer de las suyas. Ahora, al parecer hay grupos que comienzan a formarse y para evitarlo se necesita de más vigilancia policiaca", reiteran los vecinos.