Córdoba, Ver.- Para la delegación de Transporte Público, las colonias La Luz, Francisco I. Madero, Aquiles Córdova Morán, así como la zona de San Rafael Calería son consideradas "foco rojo", ya que en los últimos días se registraron al menos dos asaltos en sólo una semana.
En este sentido, señaló Alexis Aguilar Pastrana, delegado regional de Transporte Público, dijo que se creó un grupo de comunicación con representantes del transporte público y en caso de que un conductor se sienta en una situación de riesgo, lo haga saber al concesionario y de inmediato se pase el reporte a las autoridades correspondientes.
En el caso de los taxis, refirió si salen a otro municipio a hacer un servicio, es necesario que avisen a su patrón para que se emita el reporte a los agentes de Tránsito, desde ese momento se marca como foco amarillo y se evitan varias situaciones.
Consideró también importante que los taxistas, sobre todo quienes hagan un servicio fuera de su jurisdicción, se sometan a una revisión en los diversos retenes que se ubican a las salidas de la ciudad, pues esto garantiza la seguridad de ambos.
Aguilar Pastrana reconoció que ante los últimos hechos, ha venido en aumento la preocupación dentro de este sector, e incluso para esta coordinación, debido a que las agresiones han sido constantes en los últimos días.
Asimismo, exhortó a los concesionarios a que también adopten sus medidas de seguridad, con la instalación de videocámaras en sus unidades pues con este sistema podrían tener varios beneficios sobre todo en el tema de la seguridad.