Boca del Río, Ver.- Vecinos del fraccionamiento El Morro en Boca del Río demandan campañas de fumigación ante la incontrolable proliferación de moscos que pone en riesgo su salud.
De acuerdo con la señora Guadalupe Delgado Martínez este domingo los vecinos de la cerrada de Gardenias quedaron “atrapados” en sus propias casas ante la gran cantidad de moscos que aparecieron en los patios.
Indicó que en esta zona siempre hay mucho mosco pero en estos últimos días la situación fue incontrolable y piden la intervención de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria para implementar una campaña que contenga a los insectos.
“Se ven las nubes y alfombras de moscos, están tupidas las paredes, todos los vecinos estamos con raquetas eléctricas e insecticidas, pero no hemos podido ni salir porque la situación está incontrolable, aquí hay niños y no los vamos a poner en riesgo”, denunció.
Mencionó que tan sólo en esta cerrada viven alrededor de 30 familias y todos se encuentran en la misma situación y temen que los días continúen así.
A través de sus redes sociales, los vecinos pidieron a la Jurisdicción Sanitaría número VIII que atienda el problema.
“Sabemos que hoy no trabajan pero esperamos que mañana atiendan este problema porque todos tenemos que salir de casa a nuestros trabajos, llevar a nuestros hijos a la escuela y no podemos seguir con este problema de moscos, es impresionante”, añadió.