Coscomatepec, Ver.- Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con personal de Protección Civil Estatal de la región de Huatusco y de Bomberos de Coscomatepec, trabajan para controlar los dos incendios que se encuentran activos en la zona de las Comunidades Cuiyachapa y Tetelzingo.
De manera preliminar se presume que dichos incendios fueron a causa quemas orgánicas que se salieron de control.
Te puede interesar: ¿Hay recursos para combatir incendios en la región?, esto dice Conafor
El primer incendio se registró en un camino a La Chivarra, entre las localidades de Cuiyachapa y Potrero Nuevo, afectando una superficie menor a una hectárea de bosque mesófilo de montaña.
El segundo evento de incendio, pero de menor intensidad, fue localizado en un vivero de la comunidad de Tetelzingo, ambos incendios podrían quedar sofocados en las próximas horas. Se presume que en ambos casos el origen del fuego fue una quema orgánica que se salió de control.
Recordó que los meses de enero a mayo, son propicios para generar este tipo de situaciones por las condiciones climáticas, por lo que se exhorta a la población a evitar lo más posible este tipo de actividades a fin de reducir los riesgos de incendios forestales.
En caso de propiciarse un incendio forestal o de pastizal, recomendó alejarse en dirección opuesta al fuego, cubrir nariz y boca, buscar refugio amplio y sin vegetación, así como reportar el siniestro al número 800 INCENDIO (80046236346) o al número de emergencias 911.