Xalapa, Ver.- Al aplicar el combate al robo de combustible no se consideraron las implicaciones que ello tendría, entre ellas que los grupos dedicados a este ilícito busquen obtener dinero con actividades delictivas como el secuestro, reconoció Alexis Sánchez García, diputado del distrito de Zongolica.
Está grave en todos lados, pero en el caso de Zongolica es un poco complicado por el tema de los huachicoleros porque al no haber producto ven la forma de hacer otros negocios que son ilícitos, por eso necesitamos trabajar en conjunto todos los que estamos involucrados en el tema
Reconoció la situación de inseguridad que se vive en el Distrito que representa, “es preocupante lo que se vive en Zongolica, no digo que en la cabecera, me refiero al distrito, por eso es importante que todos trabajemos en conjunto”.
El legislador consideró que para poder disminuir la inseguridad es necesario incrementar la vigilancia en las carreteras e implementar acciones protección a la ciudadanía.
“Sabemos del médico que fue, valga la expresión, levantado, no sabemos el motivo, pero todo viene de acuerdo a la falta del producto del huachicol”, expresó con relación al secuestro del médico Samuel “N” cuando éste se dirigía al municipio de Soledad Atzompa el pasado jueves.
Refirió que anteriormente las personas se dedicaban al campo y otras actividades, pero conocieron el huachicol, por lo que ya no se “acostumbran” a ganar poco, además de que hay falta de empleo.
A una acción le corresponde una reacción, no se calculó la magnitud, de que iba a derivar (la eliminación del huachicol) en otros ilícitos sí hubo un cálculo, pero no de la magnitud que contrae todo esto porque no sólo es en el distrito de Zongolica, incluye la zona de Cuitláhuac, Yanga, Omealca y muchos municipios más, pero tenemos que ver qué acciones generar