Veracruz, Ver.- Los festejos del día del padre, podrían dejar una derrama de 25 millones para el comercio formal de la zona conurbada, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.
En entrevista, destacó que los establecimientos más beneficiados en estas fechas son los restaurantes, tiendas departamentales, tiendas de ropa y comercios deportivos.
Precisó que la fecha más importante para el sector comercial, es el día de la madre, donde este año se logró una derrama económica de más de 40 millones de pesos y aunque el día del padre también es celebrado por las familias veracruzanas, las ganancias son inferiores.
En ese sentido, dijo que la expectativa es de 25 millones de pesos de derrama para este domingo.
Como padre yo quisiera que esto fuera excelente y que tuviéramos un buen repunte en cuanto a ventas en los comercios, esperemos que sí. Esperamos unos 25 millones de pesos en derrama económica, estamos viendo las estadísticas de compras en el mercado, en el día de las madres fue de 40 millones de pesos
El empresario hizo un llamado a los encargados de la seguridad publica para que implementen un operativo a fin de que las compras por el día del padre transcurran en orden y con la mayor seguridad.
Consideró que debe haber presencia policíaca en las zonas comerciales, donde se concentra la gente para festejar.