Esperan repunte económico en Semana Santa, tras aplicación de vacuna

Comerciantes de la zona del malecón estiman que, el repunte económico podría ser de un 25 a 30% luego de ser aplicada la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · miércoles 10 de marzo de 2021

Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Comerciantes de la zona del malecón auguran un repunte económico de hasta un 30 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa con el avance de la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

En entrevista Ángel Hernández Ramos presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón de Veracruz, destacó que desde el anuncio de las primeras dosis se notó un ligero incremento de paseantes que bajo las medidas sanitarias correspondientes se animaron a salir de sus casas en familia para dar la vuelta.

Recordó que durante la etapa más crítica de la pandemia los 100 negocios locales instalados en las calles de Insurgentes Veracruzanos y Landero y Coss tuvieron que cerrar como medida preventiva, y a la fecha 85 ya están de nuevo funcionando.

Desde que se supo de la llegada de las vacunas vimos que la gente de Veracruz y algunos de fuera empezaron a salir y visitar este espacio del Malecón y eso es un buen incentivo para pronosticar que en Semana Santa podría haber un repunte importante en la actividad económica, contamos con todas las medidas higiénicas, somo un espacio seguro”, dijo.

Estimó que el repunte económico podría ser de un 25 a 30 por ciento que en cifras comparadas con la inactividad que tuvieron por más de cinco meses representa un avance muy importante para irse recuperando.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular → ¡Gratis con un solo clic!

A como han estado las cosas el repunte del 25 al 30 por ciento que esperamos es muy bueno y nos obliga a tener compromiso con la gente en materia higiénica”, agregó.

Afirmó que los comerciantes de la zona del Malecón cuentan con todas las medidas higiénicas desde el uso de tapete sanitizante, cubrebocas y gel antibacterial para disminuir cualquier riesgo entre los comerciantes y el turismo.