Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reiteró que los parques de la ciudad donde no se tiene control del ingreso seguirán cerrados hasta que haya cambio de color en el semáforo epidemiológico.
Recordó que los cuatro parques que se abrieron en un 25 por ciento de su aforo son espacios amplios donde se puede controlar el ingreso para que no signifiquen un riesgo de contagio por el Covid-19.
"Estamos abriendo los espacios verdes, los parques donde hay control de acceso y se garantiza que hay la debida distancia y se entra simple y sencillamente a hacer ejercicio, aquí (en el parque Juárez) es imposible hacerlo porque está abierto", añadió.
En el marco del 52 aniversario de los caídos en la lucha por la democracia en la plaza de las tres culturas en 1968 dijo que estarán atentos de las indicaciones del sector salud puesto que, de relajar las medidas se puede tener un repunte de casos.
"Todo depende del sector salud, cuando nos indique el sector salud que cambiamos de color de semáforo lo vamos a hacer, ahorita lo que nos preocupa es que puede haber un repunte porque en otoño empieza a haber temperaturas frías y es probable que haya un repunte si no nos cuidamos", abundó.
Por ello reiteró que se van a mantener todas las medidas de precaución en tanto que no se tenga la certeza de que ha disminuido notablemente el contagio.
En otro tema y sobre la inconformidad de los vecinos de la colonia Los Arenales por los accidentes en la carretera Xalapa- Coatepec, refirió que esto es derivado de que se construyó mal esa vía.
Consideró que la preocupación de los habitantes es entendible por lo que es necesario que se creen las condiciones para que dejen de correr riesgos.
"Yo entiendo la preocupación de la población y los usuarios de esa arteria, hay que cuidar que se garantice la seguridad de todos los que por ahí circulan. Lo que sea necesario para atender a la población, si es necesario un tope que se ponga un tope, si es necesario rediseñar algún fragmento de ese camino hay que hacerlo, no puede ser que la ciudad y la gente que usa ese circuito viva en peligro ", añadió.