Veracruz, Ver.- Comercio organizado no espera para nada en materia económica para este 14 de febrero por la pandemia de Covid-19 que ya se prolongó 11 meses.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) delegación Veracruz, José Antonio Mendoza García anteriormente fechas cómo el Día de San Valentín representaban economía para todos los socios debido al repunte en las ventas.
Sin embargo, con las medidas que se vienen tomando en los últimos días y debido a que los contagios y las defunciones no han parado y que Veracruz es el municipio con más casos, la fecha ya no representa nada.
“En esta ocasión estamos viendo que no vamos a llegar a números normales, la pandemia sigue, siguen los contagios, las defunciones, los cierres de negocios, la orden del gobernador de cerrar calles y pues será difícil lograr algo en esta fecha, no esperamos ningún repunte”, dijo.
El líder empresarial señaló que la pandemia se ha prolongado y esto ha arrastrado a muchos negocios que han tenido que cerrar y seguir despidiendo gente.
En ese sentido consideró que, así como el Carnaval que será virtual todos los mensajes y afectos por 14 de febrero se limitarán a esta modalidad y no habrá derrama económica para los socios empresariales.
Recordó que febrero era un mes muy importante porque se desarrollaba el Carnaval y el 14 de febrero, pero en esta ocasión toso será diferente ya que también las fiestas más importantes se llevarán a cabo de manera digital.
“Estamos viendo de que manera podemos apoyar a nuestros agremiados para poder mantenernos, en años anteriores en febrero se nos juntaba el Carnaval y el 14 pero ahora ninguno de las dos cosas se va a dar, vamos a esperar nuevas etapas”, agregó.