Xalapa, Ver.- El integrante de Comerciantes Unidos de Xalapa Luis Alberto Martínez dijo que solicitaron a las autoridades estatales y municipales que los filtros que se colocaron para acceder al centro de la ciudad sean sanitarios y haya muestras de temperatura, así como entrega de cubrebocas.
Dijo que tras el dialogo con las autoridades y exponerles que lo único que buscan es trabajar cumpliendo con todos los protocolos y medidas de salud, esperan que a partir de mañana haya nuevas medidas.
Sin embargo, se observó que desde este viernes se retiraron los filtros instalados en Lucio con 20 de noviembre y Acosta con Clavijero; sin embargo, se sigue registrando un importante número de vehículos en esas zonas.
En nuestros negocios ya está delimitado lo que es la entrada y la salida, contamos con cubrebocas, con nuestro personal, caretas, todo lo que se nos ha pedido y lo que pedimos es que los filtros sean sanitarios dijo.
Explicó que es necesario tener acceso por las calles de la ciudad porque las amas de casa deben poder salir a realizar sus compras, pero de manera segura.
Por ello sugirió que en los filtros se les tome la temperatura, se les obsequie el cubrebocas y así se pueda realmente reducir el riesgo de contagios por Covid-19.
Los comerciantes cumpliremos con todo lo que se nos ha pedido y las autoridades coadyuvan con nosotros a través de los filtros sanitarios añadió.
Sostuvo que el diálogo con las autoridades va a continuar y que esperan que haya medidas que les favorezcan a los comerciantes, “yo esperaría a mañana a ver qué se ha decidido y ver de qué manera van a apoyar a los comerciantes del centro”.
“El centro ya está preparado, ya está trabajando y en los negocios comerciales ya contamos con las medidas sanitarias para recibir a la gente que realmente tenga necesidad de nuestros productos, que realmente puedan entrar y se encuentren con que está sanitizado el gel, nuestro personal cubierto, ya se están tomando las medidas y entonces la gente ya es seguro que pueda venir al centro si es su necesidad”, dijo.