Comercio informal no ha parado actividad bajo su propia responsabilidad: Canaco

Se entiende que ellos no tienen una entrega segura y dependen de la venta diaria, señalan

Ingrid Ruiz Rivera| Diario de Xalapa

  · miércoles 3 de junio de 2020

Apegados a las recomendaciones sanitarias, vendedores salen a las calles en busca del sustento diario | Foto: Jesús Escamiroza

VERACRUZ, Ver.- El comercio informal no ha respetado las medidas de restricción implementadas por el gobierno estatal para frenar los contagios por Covid-19 denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) José Antonio Mendoza García.

Indicó que bajo su propia responsabilidad los ambulantes no han parado su actividad a pesar de que Veracruz se encuentra en la etapa de mayor transmisión y continúan trabajando en varios puntos de la zona conurbada.

Reconoció que aunque este sector depende de la actividad para su ingreso diario es necesario que tomen en cuenta las medidas sanitarias que ha promovido la Secretaría de Salud por la gran cantidad de casos por Coronavirus que hay en la conurbación.

El sector informal, el ambulantaje no ha parado, se entiende que ellos no tienen una entrega segura y dependen de la venta diaria y han seguido trabajando bajo su propia responsabilidad

Mientras tanto afirmó que los socios de la cámara se han apegado a las medidas del gobierno del estado y solo los negocios esenciales han continuado trabajando y el resto se mantienen cerrados.

Mencionó que, aunque se contabilizan pérdidas económicas millonarias para los comerciantes por el cierre que ya se prolongo a más de dos meses, han privilegiado la salud de los empleados y de la misma ciudadanía.

Se supone que estamos en la última etapa, la más peligrosa de mayores contagios y los socios hemos atendido el llamado del gobierno a través de la Secretaría de Salud, las pérdidas son muchas, pero está por encima la salud de los socios, empleados y la ciudadanía

Llamó a los empresarios a aguantar en la última etapa y reactivar la actividad una vez que el gobierno lo permita.