Varios cafés y fondas abrieron sus puertas a temprana hora este primer día del año para recibir a comensales y a quienes pasaron la noche bebiendo y buscan algo para “curarla”.
En el mercado Jáuregui, "Doña Anita" abrió a las siete de la mañana para recibir a sus clientes que desde hace dos años la siguen en la parte baja del mercado.
Aquí en el mercado he estado varios años, pero estaba en la parte superior y en cuanto hubo una oportunidad me pasé abajo y mis clientes me siguen favoreciendo. Decidí abrir hoy porque la verdad estas fechas son muy buenas ya que otras fondas no abren y aparte de mis clientes llegan otras personas que buscan desayunar o ‘curar’ todo lo que tomaron durante la noche”Doña Anita
Doña Anita ofrece a sus clientes una amplia variedad de guisados y caldos, picosos así así los piden “o si el cliente pide solamente un chile relleno picoso también lo tenemos, aquí no le decimos que no a nadie”.
Refirió que el sazón cuenta mucho para lograr posicionarse en la preferencia de los comensales y que éstos la recomienden. La competencia, señaló, es intensa, “pero confío que este año que inicia sea bueno como el que se fie, por mi parte seguiré poniendo todo mi empeño para que la gente me siga prefiriendo”.
En los cafés más céntricos también hubo mucha gente. Unos llegaron a desayunar y otros a tomarse una o varias cervezas “porque también tomando cervezas se puede curar la cruda que traemos” señalaron varias personas que en grupo disfrutaban del inicio de año.