Veracruz, Ver.- Establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias durante el Buen Fin serán clausurados advirtió el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
Al dar en banderazo de inicio del período del Buen Fin 2020 que tendrá lugar desde este lunes 9 al viernes 20 de noviembre el edil porteño indicó que a través de la dirección de Comercio se estarán haciendo operativos permanentes en todos los negocios.
Dijo que se verificará que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias como la implementación de filtros sanitarios, tapetes sanitarios, uso del cubrebocas y gel antibacterial que los aforos se mantengan al 50 por ciento y no haya aglomeraciones.
“Quien no cumpla con las medidas clausura, ya lo hablamos con los empresarios y una vez que cumplan podrán trabajar, pero la idea es que cumplan con las medidas sanitarias que se establecieron”, señaló.
Confió en que la ampliación del período de ofertas y promociones evite los amontonamientos en tiendas y establecimientos y la gente se coordine para hacer sus compras.
Por otra parte y en cuanto a la actualización del semáforo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde la primera ciudad quedó en rojo y la segunda paso a amarillo el munícipe acusó que se trata de una estupidez.
“El indicativo de la estupidez con la que se maneja el estado”, sentenció.
Las últimas cifras arrojadas por la Secretaría de Salud del gobierno del estado indican que en Veracruz puerto hay un total de 8 mil 411 casos confirmados de Covid-19 y mil 052 defunciones encabezando la lista de municipios.
En tanto Boca del Río reporta 949 casos confirmados y 122 defunciones.