Ignacio de la Llave, Ver.- El ayuntamiento de Ignacio de la Llave arrancó los trabajos de limpieza del río Blanco en la zona del Camarón dando empleo temporal a los pobladores del lugar para que sean ellos mismos quienes coadyuven en las labores de saneamiento del caudal.
En entrevista el presidente municipal de Ignacio de la Llave, Antonio Cruz Hermida, explicó que luego de una reunión con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez quien realizó un recorrido por las congregaciones de El Salto, Reacomodo y Camarón, se tomó la decisión de que los mismos habitantes limpiaran el área afectada por la contaminación junto con personal de medio ambiente del gobierno estatal y otras dependencias.
En ese sentido, los trabajos de limpieza arrancaron en la congregación de el Camarón en donde se daría empleo temporal a más de 200 habitantes a quienes se les pagaran 250 pesos.
El edil comentó que aprovechando la visita del mandatario estatal se hizo la solicitud de construcción de un muro de contención que evite inundaciones en época de lluvias para las más de 10 congregaciones que habitan en los márgenes del río.
Los trabajos de limpieza estarán coordinados por personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA), de la Comisión Nacional del Agua y de Petróleos Mexicanos, que también aportaron maquinaria.
La finalidad es sacar la basura del río y evitar que por las lluvias se extienda hacía otros caudales.
Estimó que los trabajos de limpieza se lleven todo el fin de semana y unos días más ya que se habla de más de 15 toneladas de basura que están tapando el afluente.
Cruz Hermida, celebró la visita que realizó el mandatario estatal al comentar que ningún gobernador había llegado hasta esta zona.