Comienza reubicación de ambulantes de la avenida Orizaba

Ya comenzaron a expender sus productos y artículos en la calle Gildardo Avilés

José Morales

  · lunes 14 de mayo de 2018

Hoy comenzó la vendimia en el nuevo espacio asignado por el ayuntamiento de Xalapa.

Ayer comenzó a funcionar en la calle Gildardo Avilés, de la colonia Revolución, el primer mercado sobre ruedas de la administración actual con vendedores que operaban en los alrededores del salón Bazar.

No todos los puestos se fueron para esa parte y algunos sólo se reubicaron sobre la calle Francisco Morales mientras que un par de vendedores aún llega con sus carros y hace venta a las afueras de la avenida Orizaba y otros se adhirieron a quienes estaban sobre la calle Francisco Vázquez.

Aunque a simple vista los vendedores ambulantes pareciera que acataron la medida impuesta por el ayuntamiento de Xalapa para reubicarse sobre la calle Gildardo Avilés aún se pudieron verse varios sobre la avenida Orizaba tráfico, pues sigue quedando un carril de estacionamiento, uno que los taxis siguen ocupando para cargar pasaje, y sólo uno de circulación para los vehículos que transitan por esa avenida.


Mientras tanto, quienes sí aceptaron reubicarse ya están vendiendo en el nuevo mercado y expresaron que ayer fue el día más difícil, pues la gente apenas se está enterando de que habrá un mercado en ese lugar, pero esperan que conforme la gente se vaya enterando irán subiendo las ventas e incluso creciendo y fortaleciéndose.

Refieren que no ven como una competencia al mercado de la Toluca, pues la realidad es que son dos conceptos diferentes, pero además esperan que uno a otro se traiga clientes y terminen por complementarse.

A la altura del negocio conocido como “Auto Zone” se pusieron algunos señalamientos para hacerle saber a los automovilistas que el carril derecho se ocuparía en doble sentido por la instalación del nuevo mercado.

Para Mary Hernández, quien vende productos de limpieza, el comienzo siempre será difícil, pero espera que sea buena plaza y pronto puedan tener resultados en sus ventas. Expresó que el día empezó con cero ventas, ni un alma se paraba por el mercado, sin embargo, poco a poco fueron llegando los curiosos y luego empezaron a interesarse en algunas cosas.