Veracruz, Ver.- El senador Julen Rementería del Puerto condena las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en relación a la reciente Comisión Especial para investigar casos de posibles abusos de autoridad y violaciones a los derechos humanos, creada en el senado al considerar que se trata de un asunto urgente y no de risa.
En videoconferencia, hace hincapié en que durante la reunión de dicha comisión celebrada este martes se aclaró que se investigará cada una de las denuncias y que no habrá inventos tal como lo subrayó el senador presidente de la comisión, Dante Delgado Rannauro.
Leer más: Senado crea comisión especial, tras caso José Manuel "N"
Considera que están frente a una emergencia jurídica en Veracruz con los atropellos y violaciones a los derechos humanos de las personas que están siendo detenidos en algunos de los casos, de manera injustificada.
“Condenamos estas declaraciones que hace donde simplemente habla que da risa, como si fuera un asunto de risa, lo que estamos es un asunto de urgencia, se atropellan derechos de las personas y eso no puede seguir sucediendo, que lamentable que el gobierno del estado actúe como está actuando (..) sus declaraciones alejan al gobernador de lo que es la verdadera problemática de Veracruz que tiene que ver con la impartición de justicia”, señala.
Argumenta que la creación de dicha comisión obedece a la injusta detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado José Manuel “N”, ya que causó preocupación entre los compañeros y llamó la atención sobre otros casos.
Llamó a los senadores de Morena a hacer objetivos ya que la comisión especial busca resolver un problema que existe en Veracruz con una facciosa justicia.
“Hay que hacer ejercicios de autocríticas aun con gobiernos que pueden ser de nosotros, en el caso de Veracruz me parece que no hay como defenderlo y eso deberían ver los senadores en lugar de rasgarse las vestiduras e irse contra algunos senadores de su mismo partido que están viendo que si hay cosas que componer, bueno pues sumarse porque en Veracruz hay millones de ciudadanos que, por supuesto confiaron en Morena y merecen la atención y respeto”, declara
Asimismo, el senador de Morena, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, señala que el asunto de José Manuel “N” es político y aun y cuando el mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador respalda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hay confianza para sacar adelante este y otros varios temas.
Refiere que tuvo la oportunidad de hablar con José Manuel “N” desde el reclusorio y le pidió que no lo dejen solo, ya que además de los trabajos de la Comisión Especial está dispuesto a probar su inocencia.
Manifiesta a título personal que José Manuel “N” es un buen ser humano incapaz de cometer alguna atrocidad.
Le digo al gobernador, que apostarle a un buen entendimiento, a una buena política y que podamos sacar adelante esto y varios asuntos