Luego de obtener el amparo de la justicia federal y de que ésta ordenara que la juez Alma Aleida Sosa Jiménez volviera a su encargo en el distrito judicial de Pacho Viejo hoy, antes de ingresar a los juzgados fue notificada de que un nuevo cambio de adscripción.
La juez fue notificada que por acuerdo del Consejo de la Judicatura del Estado, ahora tenía que trasladarse al distrito judicial de Misantla, por lo que esta juzgadora junto con su representante legal, José Antonio Alemán Hidalgo, manifestaron esto es parte de las prácticas que utiliza el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado para poner sus jueces a modo.
La juez, Alma Aleida Sosa Jiménez, indicó que ella concursó para obtener su plaza de juzgadora, sin embargo, ahora el único requisito para ser juez es obedecer las instrucciones que se dan desde la presidencia de ese poder.
El abogado de la juzgadora refirió que la figura de “comisión” que se utiliza no está establecida en la ley orgánica ni en el reglamento, motivo por el cual obtuvieron el beneficio del amparo de la justicia federal en el cambio de adscripción de la juzgadora al distrito de Ozuluama.
En el caso de este nuevo cambio de adscripción el abogado aseguró que se harán valer los recursos legales necesarios para conseguir un nuevo amparo, pero indicó que lo primero será abrir paso a la violación al efecto de suspensión que le fue otorgado a la juez por la justicia federal.