Xalapa, Ver. El gobernaron electo Cuitláhuac García Jimenez criticó la conformación del Comité Ciudadano para dar seguimiento al proceso de entrega-recepción y lo calificó de "patito y Yunista". En entrevista apuntó que resulta algo superfluo pues no tiene fundamento legal además que, acusó, está integrado por el propio gobernador y personas que son cuestionadas por recibir contratos de la administración estatal.
Cómo van a auditar sus propios contratos y que opinión van a tener de eso, no van a poder ser críticos ni transparentarlos. Es un comité patito y Yunista
Agregó que el mandatario estatal ha demostrado que no tiene voluntad para actuar con transparencia y una prueba de ello fue nombrar al fiscal anticorrupción, lo que fue una señal de que pretende ocultar cosas. "Puso a un fiscal aliado, carnal en un proceso muy sucio como fue el nombramiento de la cámara de diputados con una aberración jurídica por lo tanta esa es su falta de voluntad", añadió.
Durante su reunión con colectivos de familiares de personas desaparecidas dijo que realizarán la declaratoria de crisis humanitaria a partir de que sea gobernador y que planearían en qué consistirá y cómo se va a trabajar así como la integración de algunos equipos de trabajo.
Asimismo apuntó que tendrán que platicar cuestiones presupuestales y señaló que es una garantia que habrá un monto que permita actuar a las comisiones que se desprendan de la Ley Estatal de Víctimas de Desaparición Forzada.