Veracruz, Ver.- Con una baja en la temperatura los jarochos pasaron la noche buena y recibieron la navidad.
Según el pronóstico del tiempo este sábado la temperatura descendió considerablemente en todo el territorio veracruzano y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no fue la excepción.
Te puede interesar: Xalapa luce limpia, personal del ayuntamiento recorre calles para recolectar basura
¿Con qué temperatura amanecieron los porteños en navidad?
Según el meteorológico en la conurbación la temperatura disminuyó hasta los 14 grados y este domingo amaneció con 16 grados.
Las calles lucen vacías y con mucha basura de árboles y hojas que cayeron a consecuencia del norte que azotó la zona desde el viernes donde se registraron rachas superiores a los 116 kilómetros por hora.
La poca gente que camina por la ciudad se dirige a sus trabajos o a realizar algunas compras, pero todos van abrigados con chaquetas, gorros y bufandas, cosas no muy comunes en esta zona tropical.
Los centros comerciales anunciaron que abrirán después del mediodía.
Te puede interesar: Personal militar entregó alimentos y bebidas a personas en el CAE de Xalapa
Algunas rutas del transporte restringieron sus corridas desde las 18:00 horas de este sábado por lo que varios taxistas aprovecharon para dar el servicio pero desde el mediodía de este domingo empieza a normalizarse el tráfico urbano.
Aunque el ayuntamiento de Veracruz en coordinación con elementos de seguridad realizó varios operativos en la zona de mercados y algunas colonias para evitar la venta de pirotecnia, durante la Nochebuena se escucharon muchos cohetes en distintas partes de la conurbación, situación que fue reportada por usuarios de las redes sociales de zona como el centro de Veracruz, la zona poniente, así como la zona norte.