La directora del Sistema DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló dice que se mantiene atención permanente para ayudar a las familias que han sido afectadas por inundaciones en los municipios de Isla y José Azueta en esta temporada de lluvias.
Entrevistada en el marco de las Guardias de Honor, ante el monumento a Miguel Hidalgo, en el parque de Los Berros, precisa que desde anteayer se han otorgado insumos, colchonetas, alimentos, catres y todo lo necesario para apoyar a las familias veracruzanas que han salido afectadas por las lluvias.
Te puede interesar: Veracruz: ¿A cuántos beneficia el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?
El organismo asistencial cuenta con todo lo disponible en el área de Atención a Población Vulnerable, además de que se realiza la entrega de desayunos fríos y calientes, como atención prioritaria.
También precisa que se van a restaurar y reequipar 12 de las 85 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del DIF en la entidad.
Precisa que siempre se han privilegiado las acciones que realmente apoyan a las personas con discapacidad.
¿Cuántas atenciones diarias da el Crisver?
Actualmente se realiza una revisión a nivel estado para ver en qué condiciones están y comenzar con los trabajos de rehabilitación de las UBR. Tan solo en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver) se otorgan más de 200 atenciones diarias.
Hace dos días, abunda, se instaló el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, que se encargará de desarrollar acciones en apoyo de ese sector de la población.
La titular del DIF Estatal agrega que de manera adicional recibieron del DIF Nacional una partida de 30 millones de pesos para dar atención a migrantes.
¿Qué hace el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad?
Destaca que no solo se atenderá a niñas, niños y adolescentes, sino a familias completas.
Aparte, se han entregado apoyos funcionales de manera histórica en todo el estado, sin omitir las comunidades.
Leer más: Paro de docentes en Contaduría UV; ¿cuál es la razón?
Con relación a las adopciones, señala que en lo que en lo que va del año se han integrado con sus nuevas familias 23 niñas y niños, además de 9 en familia de acogida; para la próxima semana se integrarán 11 niñas y niños más con su nuevas familias y 6 en familia de acogida.