Boca delRío, Ver.- El Festival de Velas Latinoamérica 2022, superó la derrama económica y ocupación hotelera de la última edición, así lo adelanta el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera.
Explica que si bien aún no puede dar cifras exactas, refiere que hace 4 años se reportó un millón y medio de turistas por lo que en este 2022 notaron un incremento visible para las autoridades.
Te puede interesar: ¡Dicen adiós! Zarpan buques que participaron en el Festival Velas Latinoamérica 2022
“Como ustedes vieron el Festival Velas fue todo un éxito, tuvo muchísimas visitas, hoy tendremos una reunión con la Secretaría de Marina para cerrar números y podérselos presentar, evidentemente superamos los números reportados hace cuatro años, yo creo que los números tanto de ocupación como de derrama económica es superior a lo reportado hace cuatro años”, comenta.
Incluso Martínez Olvera manifiesta que los propios prestadores de servicios turísticos han expresado su satisfacción por los resultados del Festival de Velas. Por cuanto hace al tema del Carnaval de Veracruz, el funcionario estatal confirma que se encuentra todo listo para que este jueves arranque la festividad. Destaca la coordinación que existe con el ayuntamiento de Veracruz, para garantizar la seguridad de los asistentes del 1 al 5 de julio.
Por lo que resalta el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil para dar respaldo y apoyo al desarrollo de las fiestas carnestolendas.
Por otra parte, da a conocer que este año se ejercerán 55 millones de pesos para la promoción turística del estado al tiempo que agregó que también se impulsa a las ciudades interesadas en obtener la denominación de pueblos mágicos.
Y en ese tenor, adelanta que Misantla y Naolinco podrían ingresar en breve a la lista de los Pueblos Mágicos, debido a que son los municipios que tienen más avanzados los trámites ante la Secretaría de Turismo a nivel federal.
“Muchos tienen inquietudes, pero son los que están más avanzados”, comenta. El entrevistado admite que existen muchas solicitudes, pero se trata de un proceso muy largo y estricto, donde no solo interviene el gobierno estatal y municipal, sino la sociedad y sus comités.