El sector obrero presenta desesperación debido a las repercusiones económicas que trajo consigo la pandemia del Covid-19 y que se acrecentaron con los índices de inflación que se han registrado este año, así lo asegura el secretario general de la Federación de Trabajadores Región Xalapa, Veracruz de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves Amezcua.
En entrevista, expuso que aunque hay sectores más afectados que otros, de manera general los trabajadores xalapeños exigen mayores oportunidades de trabajo a fin de poder reforzar la economía familiar que tan afectada se ha visto en los últimos meses.
- Te puede interesar: Desde la CTM se pedirá a las autoridades generar empleos: Carlos Aceves
“Nos pegó muy fuerte la pandemia y con la inflación lo sentimos en el bolsillo. Antes ibas a comprar frutas y verduras y gastabas 250 pesos, ahora compras la misma cantidad de producto pero pagas 400 pesos. Y eso hablando solo de la canasta básica porque los aumentos están también en los servicios, el combustibles y las actividades de diversión y entretenimiento”, dijo.
Aceves Amezcua, quien hace unas semanas rindió protesta de la CTM en Xalapa, dio a conocer que los esfuerzos de la agrupación se está enfocando en las capacitaciones a las y los líderes de cada sindicato a fin de guiarlos en la renovación de sus estatutos, sus tomas de notas y que estén al día con su documentación para que puedan conseguir más contratos de trabajo.
Y es que, dio a conocer que debido a las restricciones impuestas por el Covid-19 muchos de estos sindicatos no llevaron a cabo sus procesos de renovación de documentación y ahora requieren de ayuda para retomar sus actividades.
“Nosotros podemos ser gestores y el enlace con la Secretaría del Trabajo Estatal, Federal y con toda la burocracia del estado para poderles ayudar y que estén al corriente con sus documentos”, concluyó.