Córdoba, Ver.- Para las mujeres, resulta complicado aceptar su problema de alcoholismo, "la misma sociedad rechaza a la mujer cuando bebe" dijo Leticia "N", representante de Alcohólicos Anónimos a nivel Nacional.
La entrevistada comentó que en los hombres este estigma de que tomen se tiene presente, pero en una mujer resulta ser más complicado y señalado por la sociedad y aunque las mujeres lleguen a consumir bebidas alcohólicas, hoy día el 50 por ciento de los grupos de ayuda para dejar la bebida es conformado por mujeres.
Las etiquetas hacen que las mujeres poco a poco dejen la bebida por el qué dirán de ingresar a un grupo de ayuda, "rechazadas por la familia, el grupo de amigos hace que las mujeres sufran de etiquetas, pero cuando llegan con nosotros les decimos que volvieron a nacer".
Leticia "N" recalcó que Alcohólicos Anónimos no es solamente para ayudar a hombre, mujeres y jóvenes a superar sus problemas del alcohol, sino que invitan a que puedan tener una superación personal.
Cuestionada sobre el porqué las mujeres son menos propensas a acercarse a pedir ayuda, la declarante comentó que en su mayoría es porque creen que no van a superar el dejar el alcohol, sin tener conocimiento que es un problema.
Leer más: Misionera de Río Blanco irradia su fe en África; esta es su historia
"Quizá piensen que deben de tocar fondo para poder buscar ayuda, piensan que los alcohólicos son los que andan en la calle con la botella en mano o pidiendo dinero para poder consumir, no aceptan su problema y este es otro problema".
Finalmente, comentó que la superación del problema de alcoholismo depende de la persona, pues pueden tener años o meses consumiendo alcohol, pero todo es voluntad.
Publicada originalmente el El Sol de Córdoba