El organismo de cuenca Golfo-Centro de la Conagua prevé que mañana se registren algunas heladas ligeras al amanecer en zonas serranas, mientras que durante el día habría periodos de sol.
Además, de acuerdo con Jessica Iveth Luna Lagunes, jefa de Hidrometeorología de ese organismo, para el domingo 24 (Nochebuena) el viento del sur podría alcanzar algunas rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en la zona norte, lo que podría favorecer para que la temperatura máxima se incremente un par de grados.
Además, ese día, el ambiente en zonas de montaña sería de frío a fresco y de fresco a templado en costa.
Mientras tanto, para el lunes 25 (Navidad), el frente frío número 19 posiblemente se ubique sobre el noreste de país, en tanto que una vaguada se extendería hacia el oeste del Golfo de México.
Por lo anterior, se espera a que haya un aumento en el potencial de lluvias, que serían de 5 a 25 milímetros en las zonas norte y centro.
- Vuelve a leer: Siguen las heladas en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba
Asimismo, el viento se fijará del norte con algunas rachas de 40 a 50 kilómetros por hora; la temperatura disminuiría entre 1 y 2 grados en la zona norte, mientras que en el resto del estado se mantendría con valores similares al día anterior.
Por su parte, del martes 26 al jueves 28 se espera a que el viento del norte persista con variaciones en su intensidad entre 50 y 70 kilómetros por hora, además de que se mantendrían los nublados con lluvias.
Incluso, se estima que la temperatura disminuya para provocar durante ese periodo un ambiente de frío a fresco en zonas de montaña y de fresco a templado en costas y planicies.
¡Suscríbete aquí a nuestro servicio de WhatsApp! Recibe las noticias más importantes del día
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil reportó que durante las últimas 24 horas las temperaturas máximas y mínimas han sido de 25.6 grados, en Tuxpan; de 21 y 11.6, en Xalapa; de 27.5 y 20.9, en Boca del Río y de 20.4 y 13.5, en Orizaba.