Veracruz, Ver.- El 60 por ciento de las operaciones inmobiliarias que se realizan en Veracruz de compra- venta concluyen en fraude, reporta María de Lourdes Zarauz Lara, asesora inmobiliaria y representante de la Asociación “Un Mundo Unido para Ayudar”.
La entrevistada alerta a la población, debido a que actualmente las operaciones de compra-venta de inmuebles, son ejecutadas por vendedores de ocasión o coyotes.
Te puede interesar: Buscan que agentes y subagentes municipales tenga un pago justo por su trabajo
Señala que se han tenido casos de personas que compran viviendas como nuevas y después se dan cuenta que tienen filtraciones o problemas estructurales. De la misma manera han documentado casos de robo de identidad, personas que no adquirieron un crédito y aun así tienen un descuento en sus nóminas o cuentas bancarias.
Asimismo revela de casos donde le piden al comprador dinero por adelantado y lo termina perdiendo. A veces les piden una devolución de 100 mil pesos cuando no debería de ser, sino que tendría que ejercer tal cual su crédito, dijo.
"No se confíen de cualquier persona para evitar un fraude (...) se ha dado mucho en la actualidad, más de un 60 por ciento el engaño a las personas", indicó en entrevista.
Ante ello destaca la importancia de realizar las operaciones de compra- venta con un profesionista certificado y empadronado. Incluso señala que hay inmobiliarios que se encuentran dados de alta en el padrón del Infonavit y de otras instituciones y son garantía de operaciones seguras.
Lee más: Regidora suplente de Sayula pide ser llamada para asumir cargo de Abimael "N"
Es por ello, anuncia el Diplomado de Derecho Inmobiliario en el que se darán a conocer los lineamientos para ejercer un crédito o adquirir una vivienda. La actividad tendrá causa ya que la aportación será para donar juguetes, despensas y sillas de ruedas en colonias vulnerables de Veracruz.
El diplomado se realizará a partir del 17 de febrero y se impartirá todos los días viernes de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche. La sede será el edifico ubicado en la calle de Zamora Número 301, entre la calle de Independencia y 5 de mayo.