Veracruz, Ver.- Con la canciones como "Sigo siendo el rey" de José Alfredo Jiménez, amigos y familiares despidieron a Leonardo Martínez Bárcenas, guitarrista de la agrupación “Los Siete Latinos”, quien falleció este jueves luego de haber recibido un impacto de bala.
El músico con una carrera de 33 años en la agrupación originaria de Catemaco fue velado en su casa situada en ese municipio donde familiares y amigos se dieron cita para verlo por última vez y mantener el recuerdo de su vida.
- Te puede interesar: Fallece diseñador integrante del Comité del Carnaval
Un grupo de músicos arribó al lugar para cantar algunas canciones, las favoritas de Leonardo a quien se le recuerda como un joven alegre, que cuando subía al escenario daba lo mejor para su público, cargando siempre su guitarra.
Leonardo formaba parte de la tercera generación de Los Siete Latinos a quienes también se les conoce como “los Brujitos de Catemaco” por ser originarios de este municipio.
Esta agrupación lleva una carrera artística de 54 años ya que se fundó el 22 de noviembre de 1968 por los hermanos Campos; Ciro Campos Jorge era el líder del conjunto y era conocido como “el brujo mayor” y falleció en el 2018. Cabe destacar que Leonardo fue herido de bala mientras se preparaba para una presentación en la congregación de Celaya en el municipio de Medellín de Bravo, posteriormente fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
En un comunicado la agrupación explicó que en una riña de personas presuntamente alcoholizadas quienes estaban muy cerca del autobús donde se encontraban los músicos, se accionó una arma y la bala hirió al guitarrista.
Para solventar los gastos de operación se realizó una colecta con los seguidores y compañeros musicales.
Todavía un día antes de fallecer, los Siete Latinos a través de su página oficial publicó un audio de Leonardo agradeciendo al público sus muestras de cariño por mantenerse pendiente de su evolución.
“Flota, amigos, hermanos les agradezco muchísimo lo que han hecho por mí, Dios se los va a multiplicar cada esfuerzo, cada actitud, un movimiento, ahora me tocó a mí y esperamos en Dios que la libre, ya me siento un poco mejor, pero ustedes saben que de alguna forma o alguna manera yo estaré con ustedes, oyeron, ánimo flota, ánimo”, fue el último mensaje del músico.