Nogales tuvo su primer matrimonio igualitario; todos los detalles

Noé y Emmanuel contrajeron matrimonio sin necesidad de un amparo

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · viernes 15 de julio de 2022

Noé y Emmanuel contrajeron matrimonio en el Registro Civil / Foto: Ayuntamiento de Nogales

Nogales, Ver.- Noé y Emmanuel contrajeron matrimonio en el Registro Civil. Luego de la promulgación del decreto que reforma los artículos 75 y 77 del Código Civil del Estado se realizó la primera boda de una pareja del mismo sexo en esta ciudad. El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, dijo que el aval que dio el Congreso del Estado para lograr esto, es un avance en materia jurídica para Veracruz.

Señaló que hay otras parejas del municipio que ya hicieron el trámite para concretar el matrimonio en el Registro Civil, a ellas. Invitó a quienes quieran dar ese importante paso para ser reconocidos como familia y pareja unida legalmente, a que se acerquen. En el Palacio Municipal hay una sala especial para realizar estas ceremonias.

Comentó que ahora, sin amparo, quienes deseen casarse lo pueden hacer luego de que los diputados aprobaron el matrimonio igualitario, sin tanto candado legal.

Ernesto Torres Navarro, dijo que el aval que dio el Congreso del Estado para lograrlo es un avance en materia jurídica para Veracruz / Foto: Ayuntamiento de Nogales

Por su parte, Noé y Emmanuel, agradecieron a los colectivos que lucharon para que el Congreso avalara el matrimonio igualitario.

El trámite, recordaron, lo iban a hacer en Puebla porque en Veracruz no había decreto, pero al aprobarse en el estado, lo pudieron hacer en su municipio, Nogales, Veracruz.

“Queremos ser fuente de inspiración de otras parejas que deseen luchar por unir sus vidas, no nada más en la firma de un documento, sino en el caminar de dos personas”, abundaron.

Este fue un día lleno de emociones, pues para ellos el acta de matrimonio no es un simple papel es la confirmación de la unión de dos personas que se aman y que lucharon para conseguir el sueño de ser reconocidos como tal por la sociedad, mencionaron.

“De conocernos teníamos 2 años y medio, de relación seis meses y decidimos unirnos legalmente en el Registro Civil”, concluyeron.

(Publicada originalmente en El Sol de Orizaba)