Orizaba, Ver. - La Reserva Animal del Paseo del Río de Orizaba tiene un nuevo integrante, ante la vista de algunos que por ahí paseaban, un venado hembra dio a luz a un cervato a quienes los niños le gritaban "Bambi párate".
Para orizabeños y turistas, la jaula de los venados fue una sensación la tarde de este jueves 7 de julio, pues apreciaron como un pequeño venado, intentaba pararse minutos después de haber llegado a este mundo.
- Te puede interesar: Hartos de envenenamiento de perros y gatos; ¿cuáles son sus denuncias?
Sin alguna versión oficial hasta el momento, a simple vista la jaula de los venados ubicada en el Paseo del Río, en la parte posterior del Palacio Municipal, pueden verse aproximadamente 5 pequeños cervatos de apenas escasos meses de vida.
La alegría de los niños que por ahí paseaban con sus padres fue notoria, ya que empezaron a llamarle "Bambi" haciendo referencia a la película de Disney que cuenta la historia de un venado adulto y su cría.
Las cámaras de los teléfonos celulares de los curiosos que paseaban por el Río grabaron el momento en que el pequeño venado intentó en repetidas ocasiones ponerse de pie.
A decir de uno de los médicos veterinarios de la Unidad de Manejo Animal (UMA) estos meses serán temporada de nacimientos en los venados, y hoy uno de estos fue visto por muchas personas.
Se mencionó que con el paso de los días este venado bebé tendrá fuerza en las patas para ponerse de pie sin caer, mientras tanto será cuidado y alimentando por su madre, dándole las fuerzas para que pueda dar sus pasos más grandes.
Cabe hacer mención que el tiempo de gestación de los venados es de 7 meses, por lo que estás desde el año pasado, estaban embarazadas y en estos meses, luego de cumplir el ciclo, están dando a luz Nace venado en la Reserva del Río Orizaba.
(Publicada originalmente en El Sol de Orizaba)