Familiares y amigos dieron el último adiós a Eva Paola, originaria de Poza Rica y su bebé, fallecidos el pasado 22 de enero en Canadá.
Fue su pareja Julio Cobos quien en sus redes sociales dio a conocer sobre la llegada de los cuerpos de su hijo y Eva y que serían velados el 1 de marzo a partir de las 14:00 horas, aunque el proceso se retrasó.
- Te puede interesar: Se pudo evitar la muerte de Yarazeth, acusa personal del Cecan
Y es que fue ayer por la noche cuando finalmente arribaron los cuerpos desde Canadá que ya esperaban sus familiares.
“Familiares y amigos les compartimos que el día de mañana 1 de marzo, a partir de las 2pm serán velados los cuerpos de Eva Paola Cabrera Valdivia y Carlos Gael Cobos Cabrera”, escribió en sus redes.
Dijo que el velorio se realizaría en la Funeraria Los Ángeles ubicada en la colonia Plan de Ayala, Tihuatlán a la que llegaron sus seres queridos.
¿Cuál fue la causa de su muerte?
Eva Paola falleció el pasado 22 de enero de un infarto al tener a su bebé quien murió unos minutos después. En ese momento su esposo quien se encontraba en Canadá y su familia, pidieron ayuda a la población para reunir el dinero que requerían para los trámites que deben realizar en ese país y que lograron reunir gracias a la solidaridad de muchas personas.
Este hecho conmovió a la población veracruzana quienes se sumaron a la petición de apoyo por parte de la familia.
La tarde de este sábado, sus cuerpos salieron de la funeraria hacia la iglesia San Juan de Los Lagos en Plan de Ayala, Tihuatlán donde se dio una misa de cuerpo presente.
Posteriormente se realizó el sepelio en un panteón ubicado en carretera Poza Rica-Cazones.
De inicio el director de Atención a Migrantes del estado Carlos Enrique Escalante Igual dijo que la familia había aceptado trasladar los cuerpos de México a Poza Rica y semanas después dio a conocer que se desistieron.
"Efectivamente nosotros localizamos a la familia, les ofrecimos el traslado del cuerpo de la ciudad de México a Poza Rica, aparentemente ellos se desistieron porque ya pudieron hacer el traslado por sus propios medios”, dijo en entrevista el pasado 22 de febrero.