Último adiós a expolicía Juan Alán: sueltan globos para dejar ir el dolor y el rencor

Elementos policiacos, familiares y amigos asistieron a velorio de exdirector

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

Elementos policiacos acudieron a despedir a Juan Alán Cuetero | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- En una ceremonia de cuerpo presente, entre aplausos, globos al aire y escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fue despedido Juan Alan Cuetero Meza director de la Policía Vial en el estado.

Al mediodía de este jueves un convoy de elementos activos de la SSP, amigos y familiares partieron desde la funeraria de 20 de Noviembre donde fueron velados los restos del elemento rumbo al panteón particular, pero antes hicieron una parada en la vivienda de Cuetero Meza sobre la avenida Victoria.

En el lugar se reunieron amigos y vecinos, personas que compartieron con Alan desde muy joven, quienes expresaron sentir mucho dolor e impotencia por el hecho, ya que aseguran era una buena persona, además de que conoce a su familia, personas honradas y de mucho trabajo.

Funeral fue resguardado por un convoy policiaco | Foto: Raúl Solís


La familia Cuetero Meza pidió unos momentos a solas dentro de la vivienda para que el policía pudiera despedirse del hogar que compartió con su esposa y su pequeño hijo, vivía junto a la casa de sus padres, su abuela y algunos parientes, solían reunirse en el negocio familiar para desayunar.

Tras su desaparición la vivienda quedó bajo vigilancia de por lo menos media docena de policías quienes permanecieron día y noche. Más tarde en medio de aplausos fue escoltado por sus compañeros para abordar la carroza y encaminarse hacia la última morada.

En el panteón el elemento fue despedido con honores, incluso una lluvia de globos pintó el cielo azul como una muestra para dejar atrás los odios y rencores y dejarlo descansar.

Juan Alan de 32 años fue reportado como desaparecido desde el pasado 29 de mayo cuando se trasladaba solo a su iglesia, su esposa no pudo acompañarlo porque su pequeño hijo había enfermado. En ese momento el activo policiaco se encontraba de permiso debido a una incapacidad.

Sus restos fueron localizados el pasado 14 de octubre cerca de la caseta de La Antigua. Por su desaparición y asesinato cuatro policías se encuentran detenidos y las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado.