Veracruz, Ver.- De 2019 a 2021 se cometieron más de 150 asesinatos de integrantes de la comunidad LGBT en el estado y Veracruz es el estado que encabeza la lista a nivel nacional en crímenes de odio, señala Sebastián Cano Rodríguez, regidor Sexto del Ayuntamiento de Veracruz.
De ahí que considera que deben implementarse mecanismos que permitan reducir los asesinatos contra esta comunidad.
Cano Rodríguez, regidor de Veracruz, da a conocer que presentará una propuesta que busca generar negocios inclusivos que fomenten la economía de los comerciantes.
- Te puede interesar: ¿Sabes cuántos crímenes de odio se han cometido?; exigen Fiscalía
¿Cuál es el motivo de pintar pasos peatonales con los colores de la comunidad LGBT+?
Además de contemplar pasos peatonales y que la Dirección de Comercio, Tránsito e Inclusión Social pinten con el arcoíris dichos cruces para identificar los negocios de la comunidad LGBT.
Considera que pintando las calles habrá menos discriminación.
“El que haya un espacio dedicado a la comunidad y pueda mostrarse como es hace que no haya discursos de odio y discriminación. Vamos a ponernos de acuerdo con áreas para que haya mayor seguridad”.
Admite que cuando se pintó un cruce peatonal en la calle Rayón se argumentó que no era posible efectuarlo pero algunas ciudades están haciendo a un lado normas como la NORMA Oficial Mexicana NOM-034-SCT2-2011, Señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas.
- Leer más: Inviable organizar bodas colectivas para personas del mismo sexo en Xalapa: Registro Civil
¿Qué dice la propuesta?
En el marco del Día de la Inclusión de la Comunidad LGBT+, Cano Rodríguez, dijo que sostienen pláticas con empresarios de negocios, para que le permitan a la comunidad vender sus productos u ofrecer sus servicios y que además incluyan una zona especial para la comunidad.
“La propuesta va enfocada a promover negocios inclusivos y que puedan apoyar a fomentar la economía de estos mismos comerciantes y estamos buscando que se hagan pasos peatonales como hemos visto en la ciudad de Xalapa, Medellín y la alcaldía de Cuauhtémoc, no solamente en nuestro estado, sino en todo el país”, informa.
La propuesta será presentada en breve ante el cabildo del Ayuntamiento de Veracruz.