De forma previsora las empresas de Xalapa y la región guardaron recursos de sus ventas para poder cubrir los aguinaldos que se deben pagar en este mes de diciembre, señaló Juan Carlos Díaz Morante, presidente de Coparmex Xalapa.
En entrevista indicó que algunos empresarios optaron por guardar porcentajes de sus ventas para poder cubrir con esta prestación de ley para todos sus trabajadores, por lo que debe haber certeza de que se cumplirá con dicho pago.
- Te puede interesar: ¿Reciclaje para hacer negocio? Empresarios le dan "segunda vida" a los desechos
“Es una prestación que debemos hacer, cualquier empresario sabe perfectamente que lo tiene que hacer, hay muchos empresarios que me han comentado que determinado porcentaje de las ventas que tuvieron desde septiembre, octubre y en noviembre lo utilizan para poder cubrir con los aguinaldos”, expuso.
Refirió que como empresarios se tiene presente que el reparto de utilidades y el aguinaldo son dos prestaciones que se deben otorgar cada año, por lo que se aplican estrategias para poder cubrirlos. “Como empresarios somos responsables y sabemos que hay que cumplir con la ley, sobre todo por el beneficio de los trabajadores”, dijo.
Recordó que durante la pandemia hubo afectaciones económicas en todos los sectores, especialmente en el empresarial; sin embargo, en ningún momento se dejaron de cubrir las prestaciones de ley.
Al respecto, comentó que muchas empresas optaron por aplicar estrategias de ventas y desarrollo, a fin de mantener a su personal, aunque en algunos casos no fue posible quedarse con toda la plantilla laboral.
El empresario pidió a los trabajadores que brindan sus servicios en comercios debidamente establecidos tener la certeza de que les será cubierto el aguinaldo en tiempo y forma. “Recibirán esta prestación tan importante que les permite realizar compras, cubrir determinados gastos e incluso pagar algunas deudas que se tengan, los trabajadores deben saber que los empresarios estamos comprometidos con ellos”, agregó.