Boca del Río, ver.- Los hechos violentos registrados en algunos puntos del estado y en el municipio de Veracruz no han afectado a la industria sin chimeneas, así lo asegura el secretario de Turismo en el Estado, Iván Martínez Olvera.
Rechaza que las ejecuciones del domingo pasado generen preocupación entre los paseantes y que afecte turísticamente a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
Te puede interesar: Invertirán cifra histórica para la rehabilitación del WTC
Lo importante es hablar en positivo de la entidad para no impactar negativamente a los sectores que se benefician con el arribo de turismo y es el llamado que hace.
“Por supuesto que nosotros trabajamos, no podemos hacer apología del delito, lo que nosotros hacemos es trabajar por el turismo, por posicionar fuertemente al estado y así hacer crecer la economía y la tranquilidad”.
De la misma manera descarta que las balaceras en bares de Poza Rica vaya a impactar la afluencia de personas para la Cumbre Tajín 2023.
Afirma que ya tienen coordinación entre fuerzas el orden pero también con autoridades municipales de Papantla y Veracruz para que estos destinos se sigan posicionando en el ánimo turístico.
Al encabezar una reunión en la ciudad de Boca del Río entre la Secretaría de Turismo, representantes y alcaldes de 60 municipios, auguró buenos resultados para la cumbre Tajin que habrá de desarrollarse del 21 al 26 de marzo, en el parque Takilsucut en Papantla, en su edición 24.
Se buscará que los asistentes aprendan más sobre la cultura totonaca y participen en cada uno de los talleres y actividades. “Trabajaremos de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno para trabajar a favor del turismo y de nuestros visitantes y generar tranquilidad siempre. La zona arqueológica de Tajín está abierta y lista para el equinoccio y recibir a nuestros visitantes”, dijo.
Vuelve a leer: ¡Turismo a lo alto! Veracruz superó expectativas durante vacaciones decembrinas
Por otra parte y sobre las negociaciones de conectividad adelanta que en mes y medio habrá nuevos vuelos a bajo costo con conectividad regional, lo que incrementará la movilidad. Se impulsarán conexiones con Tamaulipas y Querétaro.
Refiere que con estrategias se posicionará más destinos turísticos aprovechando los múltiples atractivos del estado.