Veracruz, Ver.- La temporada vacacional de verano dejó un repunte de ventas de entre el 15 y 20 por ciento, reportan restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, reporta Marcel Van Eyck, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Tuvimos como un 15 a 20% de repunte de venta, lógicamente mucho mejor que el año pasado y que en medio de la pandemia, pero no como esperábamos, es complicado pero si es positivo”, dijo.
Te puede interesar: ¿Te han ofrecido un buen empleo en internet?; cuentan historias de fraudes
El repunte no fue tan elevado, pero abonó a la recuperación económica del sector, tras el impacto que generó la contingencia sanitaria.
¿Cómo ha sido la afluencia turística en los últimos años?
Por fortuna la afluencia turística sigue aumentando cada año, inclusive hasta el turismo internacional aun cuando Veracruz es un destino nacional.
Destaca por ejemplo, que a la zona conurbada han arribado visitantes extranjeros, desde Japón, China, Europa, Finlandia, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina entre otros, que se suman a los turistas de la República Mexicana.
“Todavía no es un porcentaje alto, pero siempre es positivo cuando las cosas van en incremento. Ahorita podemos decir que obtuvimos un pequeño repunte de venta en esta temporada vacacional, aunque ya se acabó”.
El empresario restaurantero dice que ahora trabajan coordinadamente con las demás cámaras y las autoridades en la materia, para poder mejorar los niveles de ventas en los próximos meses y fomentar el turismo en temporada baja.
Necesitan un 20 por ciento más para estar cómo se encontraban previo a la emergencia sanitaria del Covid-19, dice.
Te puede interesar: Hay 2 mil vacantes en restaurantes y... no las quieren, ¿cuál es la razón?
“Ahorita lo que vamos a enfocarnos es a los próximos meses que normalmente son un poco más tranquilo y pues los niños van a clases, el presupuesto de las familias baja un poquito, pero vamos bien”, sostuvo.