Boca del Río, Ver.- Como medida de prevención, autoridades del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) reforzaron la vigilancia en el exterior del plantel a fin de brindar seguridad a los más de 2 mil 650 estudiantes matriculados, informó el director de la institución, Jaime de Jesús Cañas Ortega.
Explicó que luego de los hechos de inseguridad y agresiones a mujeres registrados en la conurbación, se solicitó al ayuntamiento la presencia de los elementos de la policía municipal para vigilar las inmediaciones del plantel, principalmente ahora que cambio el horario de verano y los estudiantes salen a más tardar a las siete de la noche, cuando ya está oscuro.
Comentó que, aunque la institución educativa esta ubicada a las afueras de la cabecera municipal, el hecho de que esté frente al centro comercial “El Dorado”, genera seguridad por el constante movimiento que hay de personas y vehículos, así como la iluminación.
“Se tuvo acercamiento con el ayuntamiento de Boca del Río y se le pidió de una manera genérica que la seguridad era importante porque con el horario de verano ya está oscuro cuando salen los chicos, más que nada es un asunto de prevención porque la mayoría de los estudiantes salen y caminan hacía la cabecera o algunos atraviesan para el centro comercial”, dijo.
Asimismo, el entrevistado añadió que se hacen recomendaciones a los jóvenes para que salgan acompañados de grupos de cuatro o más, ya que al salir del plantel deben caminar un tramo de medio kilómetro de carretera para llegar hacía la cabecera de Boca del Río para tomar el autobús hacía sus destinos.
Finalmente, el docente aclaró que hasta el momento no se ha reportado ninguna denuncia por acosos sexual de parte de las estudiantes hacía algún maestro del plantel.