Veracruz, Ver.- Con la finalidad de recaudar recursos para continuar con los trabajos de rehabilitación de la Catedral de Veracruz, puso a la venta cirios pascuales en sus instalaciones.
El párroco del inmueble, Aurelio Mujica Limón recuerda que al ser un inmueble antiguo construido a base de piedra muca requiere constantemente trabajos de mantenimiento. Refiere que la humedad y el salitre hacen estragos con facilidad al templo y es importante invertir recursos en el inmueble histórico para conservarlo en buen estado.
Te puede interesar: La maldad se ramifica en una atmósfera de corrupción que infecta las almas: Arquidiócesis de Xalapa
“Actualmente la catedral por la parte interior se deteriora con cierta facilidad, se ha arreglado por ahí algún salón, se le está dando mantenimiento lo más que se pueda por la humedad que ya es propio del material que está construida la iglesia de la Catedral y va a exigiendo siempre mantenimiento en todo, en pintura, en repello, en la iluminación, entonces siempre se va a necesitar”.
Es por ello que a través de la venta de unos cirios, buscan recaudar dinero para invertirlo en el rescate de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.
Los cirios tienen un costo de 50 y 80 pesos y se pueden adquirir en la oficina de la Catedral de Veracruz, ubicada en el zócalo de la ciudad. La venta de cirios pascuales permanecerá hasta semana santa. Además, quienes deseen cooperar para la rehabilitación del inmueble católico, el párroco de la iglesia puso a disposición un número de cuenta bancaria.
Actualmente solo es la venta de los sirios y ya el que guste puede hacer donativos
Se analiza la posibilidad de realizar un concierto de ópera, cuya fecha ya está disponible y en breve se dará a conocer, donde lo recaudado será canalizado en los trabajos de rehabilitación.
Vuelve a leer: Respalda Obispo de Veracruz movilización a favor del INE
“La fecha es el 30 de marzo, me parece, aquí en la iglesia de Catedral, es el viernes anterior al viernes santo”, comentó.
El objetivo es que la Catedral de Veracruz, no se deteriore más, pues de lo contrario los costos de su rehabilitación serán mucho más elevados, por ello la intención de seguir juntando recursos para su mantenimiento constante. Ahora lo apremiante es realizar trabajos de impermeabilización”, concluyó.