Boca del Río, Ver.- Desde hace casi 40 años “La Casa Asistencial Doña Nico” ofrece la ayuda a personas con vivienda, comida, y asistencia médica.
Es el único asilo que recibe a indigentes de la calle con problemas de esquizofrenia y demencia senil en Veracruz y Boca del Río, sin embargo de acuerdo a Nicolasa Ruiz Saavedra, presidenta de la Casa Asistencial Doña Nico, se están quedando cortos de espacio y por ello hace un llamado a la ciudadanía o a las autoridades de los tres niveles a que los apoyen con la donación o les entreguen en comodato un terreno o inmueble para seguir apoyando a este sector de la población.
- Te puede interesar: ¿Qué es la ansiedad y por qué la padece el 50% de la población en Veracruz?
“Por favor si alguien puede ayudarnos, estamos requiriendo de un espacio más grande porque el espacio que tenemos aquí ya es completamente insuficiente, a donde nos den lugar, vamos, ya sea Veracruz o Boca del Río, pero necesitamos ampliarnos, yo les pido que si tienen algún lugar o terreno que no lo ocupe que lo done para apoyar a los más necesitados”.
Y es que recuerda que no solo apoyan a indigentes y adultos mayores, también a personas con discapacidades y madres solteras de todas las edades.
Sin embargo, no es la única necesidad que tiene “La Casa Asistencial Doña Nico” también requiere de otro tipo de apoyos que van desde el económico hasta en especie, pues entre la carestía y la manutención de las personas les ha derivado un incremento sustancial en los gastos de operación.
Todas las personas que llegan, vienen enfermas y ustedes saben que un adulto mayor requiere medicamentos constantemente y subsidiar con esto si se necesita de mucho apoyo
Por ello reciben desde pañales para adultos y niños, ropa, zapatos, material de limpieza hasta enseres domésticos en buen estado, medicamentos y alimentos de la canasta básica.
Lee más: Evento con causa: Realizarán la atlética “Corre por Betito”
En el asilo viven un promedio de 96 personas de diferentes edades, algunas de ellas con discapacidad física y otras mental. Quien desee realizar algún donativo, lo puede hacer directamente en la Casa Asistencial Doña Nico, en la calle José Hernández Sierra, lote 19, entre las calles 7 y 8 de la colonia Villa Rica en el municipio de Boca del Río.