Boca del Río, Ver.- A partir del 16 de agosto, la Secretaría del Bienestar se encargará de tramitar las tarjetas del Inapam, para personas de 60 años en adelante, informó el delegado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.
Subrayó que el trámite será para las personas que no han sido incorporadas al INAPAM y que hayan recientemente cumplido los 60 años, por lo que quienes ya cuenten con su plástico seguirá teniendo validez. Es decir, la convocatoria es para las personas que se van a inscribir por primera vez.
- Te puede interesar: ¿Los dejan sin trabajo? CMIC lamenta que obras las haga el Ejército
El entrevistado recordó que anteriormente estos trámites se realizaban en los ayuntamientos, sin embargo, ahora los trámites y la entrega estará a cargo de Bienestar, a partir del 16 de agosto con la apertura de 214 módulos en el estado de Veracruz.
El objetivo es ampliar los convenios y los beneficios que se tienen al contar con la tarjeta Inapam, para las personas de 60 años. El delegado de los Programas de Bienestar en Veracruz, dijo que existen 40 municipios veracruzanos, donde su población de 60 años, no contaba con esta credencial del Inapam.
En el caso de la zona conurbada, señaló que las incorporaciones y entregas de la tarjeta serán en el Centro Integrador del Bienestar en Boca del Río y en el auditorio «Benito Juárez» del puerto de Veracruz.
El funcionario federal expresó que en próximos días estarán ofreciendo mayores detalles sobre los requisitos que se necesitan, mientras tanto, continuarán con las reuniones con autoridades municipales a fin de coordinarse para estas nuevas incorporaciones.
Recordó que, con esta credencial, las autoridades estatales y municipales, hacen válidos los descuentos en algunos pagos de impuestos, así como el transporte público, medicina y comercios.
Los requisitos son haber cumplido los 60 años de edad, y para ello deben de entregar la copia de su acta de nacimiento.