El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que intervendrán en el diálogo para crear accesos que mejoren la fluidez del tránsito en la caseta de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de Paso del Toro.
El mandatario estatal explicó que ante las quejas de los usuarios buscará convencer a Caminos y Puentes Federales (Capufe) de que hay alternativas sencillas y rápidas a la problemática que afecta a los habitantes de la zona que se trasladan cotidianamente por esta vía.
- Te puede interesar: Cobran paso a autos en puente improvisado de Las Choapas; ya hay quejas
“Estamos tratando de analizar todas las posibilidades de cómo resolver este conflicto; cuando pasa uno por aquí se ve inmediatamente que faltan unas gasas de entrada y salida a la T que forman Paso del Toro, Santa Fe, Córdoba y Veracruz en la caseta”, detalló.
García Jiménez denunció que se trata de un problema sin resolver desde la administración de Fidel Herrera Beltrán, por lo que reiteró su compromiso a solucionar la situación y solicitó el apoyo de la iniciativa privada para garantizar las mejores condiciones de paso.
“Dejaron el puente incompleto y sin las gasas (…) Es hora de actuar. También esperamos que la iniciativa privada aquí nos ayude porque tenemos que librar un derecho de vía para una solución económica”, señaló.
A su decir, cuentan con el respaldo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte y, de manera coordinada, seguirán trabajando en dar la mejor respuesta a las solicitudes de las personas afectadas.