El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que a partir de abril ya no podrán circular en Veracruz automóviles con placas emitidas de 2016 hacia atrás.
En conferencia de prensa dijo que con la publicación del decreto que establece nuevos estímulos fiscales a propietarios de vehículos inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) este proceso se podrá hacer a través de pagos en parcialidades que irán de 4 a 10, dependiendo de los adeudos de ejercicios anteriores.
¿Cuál será la fecha límite para regularizar las placas en Veracruz?
García Jiménez afirmó que la ciudadanía tiene desde este día hasta el 31 de marzo para la regularización de sus placas por lo que los exhortó a sumarse.
“Las ventajas de hacerlo ahora es que desde el primer pago se da la placa; el requisito más importante es dejar en garantía la factura, pero si tienes el respaldo de un banco lo puedes hacer en convenio con ellos. No esperemos más, dimos un año; quedan dos meses más”.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco precisó que ya no será condonada la tenencia acumulada pero sí los montos por cambio de propietario o baja.
Expuso que el objetivo principal sigue siendo la seguridad y el cumplimiento a la norma o materia de circulación.
El director de Recaudación de la dependencia, Diego David Meléndez Bravo explicó que el costo por canje extemporáneo asciende a 12.73 unidades de Medida y Actualización, lo cual esperan captar desde el primer depósito, junto con el derecho de Control Vehicular 2023, anticipo proporcional al número de parcialidades y gastos de ejecución.
- Te puede interesar: Se encarecerán trámites en Registro Civil; ya hay fecha para nuevas tarifas
¿Cuáles son los requisitos para regularizar las placas?
Para acceder a este beneficio sólo debes contar con la verificación vigente y presentar factura original (propiedad del deudor o un responsable solidario), identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio en cualquiera de las 35 oficinas de Hacienda del Estado ubicadas en todas las regiones, donde redactarás la solicitud del estímulo fiscal.